Imagen
Imagen

Un docente de nivel primario, quien aprovechando su condición ultrajó en reiteradas ocasiones a dos de sus alumnas fue condenado a 24 años de prisión y a una reparación civil de 20 mil soles.

Excecrable. En una primera sentencia, Luis Gonzaga Montañez Cárdenas (63) fue condenado a 35 años de prisión; sin embargo, tras su apelación, la Corte Suprema de Justicia determinó un nuevo juicio oral, el que culminó 15 años después que perpetrara por última vez el reprochable acto, en contra de dos menores, quienes al momento de los hechos tenían solo siete años.

El sujeto era docente de una institución educativa de nivel primario de la provincia de Huancavelica, siendo el aula de clases, el lugar donde dio rienda suelta a sus bajos instintos, arrebatándole la inocencia a las niñas que hoy tienen 22 años.

HECHOS. Las niñas declararon que los abusos fueron en reiteradas ocasiones, siendo cada episodio en el aula, donde el mal docente, exigía a sus alumnas hagan sus tareas en la hora de refrigerio, cuando los demás escolares abandonaban el salón, éste cerraba las cortinas y las ultrajaba.

El hecho fue denunciado por el director de la institución educativa, quien puso a disposición de las autoridades a Montañez Cárdenas, quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación a a menor de edad, tras la valoración de los exámenes médico y psicológicos a las niñas.

La Fiscalía Superior Penal, logró demostrar la culpabilidad del acusado, por lo que la Sala Especializada Penal ordenó su reclusión en el centro penitenciario San Fermín.

TAGS RELACIONADOS