Docentes de sur y norte se unen en masiva concentración del Sutep
Docentes de sur y norte se unen en masiva concentración del Sutep

En lo que será la mayor concentración de docentes del Sutep Arequipa, desde primeras horas de la mañana, los maestros pertenecientes a la Ugel Sur y Ugel Caylloma, se concentraron en la plaza Las Américas del distrito de Cerro Colorado y vienen bajando por la avenida Ejército, paralizando el tránsito por esta vía y las calles aledañas del cono norte de la ciudad.

De otro lado, los de la Ugel Norte, junto a Caravelí, Condesuyos, Islay, Camaná, La Joya, entre otras; bajan en una bulliciosa marcha por la Variante de Uchumayo, con dirección a los exteriores de la Ugel Norte; para unirse ambas masas a la Plaza de Armas donde realizarán un mitin al promediar las 13 horas.

Por su parte, el secretario general de Sutep Regional, Adolfo Quispe, advirtió que las amenazas del Gobierno no los van a detener, continuarán con su medida de protesta hasta ser atendidos.

"Esta es la mayor concentración de maestros del Sutep y esperamos ser escuchados", mencionaron tanto Quispe, que lidera el bloque que baja del cono norte y el secretario general de Sutep Provincial de Arequipa, Luis Marcial Soto, quien encabeza la marcha desde el cono sur de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS