Imagen
Imagen

Los vítores que trabajadores de  y pobladores de La Oroya lanzaron cuando convocó a una movilización hacia el Congreso quedaron atrás, pues empleados de esta compañía rechazaron esa medida.

El representante de los acreedores laborales de esa empresa minera, Luis Castillo Carlos, consideró que no está en manos de los trabajadores resolver el tema.

“No creemos que haya necesidad de hacer una marcha, no queremos hacerlo. El Ejecutivo y el Congreso pueden hacer las gestiones para aprobar la ley a fin de que no se termine en una liquidación ordinaria”, indicó.

Solicitó una ley que amplíe el plazo de vencimiento del proceso concursal en marcha, que acaba el 27 de agosto. “Pedimos no polarizar este punto. No queremos llegar a extremos”, señaló.

ACUERDOS. El secretario general del Sindicato de Empleados de Doe Run, Luis Mantari, indicó que buscan una reunión con el presidente electo para exponer el estado del proceso concursal y de los problemas sociales que se generaron en La Oroya por la paralización del complejo metalúrgico hace siete años.

Mantari Pérez considera que la idea de una movilización no es descabellada, ya que “siempre hemos estado en acciones similares durante estos siete años de paralización”.

Dependerá de los resultados de la reunión con PPK, a la cual se prevé asistirán el representante de los acreedores laborales de Doe Run, Luis Castillo; el alcalde de Yauli, Carlos Arredondo, entre otros interesados.