Abusan sexualmente de  septuagenaria que vivía en el desamparo
Abusan sexualmente de septuagenaria que vivía en el desamparo

Una anciana de 70 años de edad fue víctima de abuso sexual. Aprovechando que la septuagenaria vive sola, dos sujetos ingresaron a su vivienda, ubicada en una zona rural del distrito de Yanacancha (Pasco), para abusar sexualmente de la abuela.

LO OCURRIDO. Según trascendió, amparados en la oscuridad, dos depravados con pasamontañas en el rostro, ingresaron al inmueble y sorprendieron a la humilde anciana. Luego de reducirla, dieron rienda a sus bajos instintos, y ambos, la ultrajaron sexualmente. Enseguida, huyeron con rumbo desconocido.

Muy afectada psicológica y físicamente, la víctima recobró todas sus fuerzas y salió en busca de ayuda, unos vecinos la auxiliaron y la trasladaron a un centro de salud y luego a la dependencia policial para que formalice la denuncia.

MONSTRUOCIDAD. La responsable del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Pasco, Carolina Caqui Calixto, sostuvo que la septuagenaria vive sola, y no pudo identificar a sus agresores.

“Qué pena que haya personas inhumanas que aprovechan la soledad de una persona adulta mayor para abusar sexualmente de ella”, crítico.

Refirió que por tratarse de un caso en reserva no puede brindar mayores detalles del lugar donde se suscitaron los hechos, y menos la identidad de la víctima.

Aseguró que la víctima está bastante afectada emocionalmente, teme que los desconocidos puedan regresar nuevamente, pues vive sola, está indefensa y expuesta a muchos riesgos. En ese contexto, precisó que le brindan apoyo psicológico y legal. Además, ya formalizaron la denuncia, y esperan que las autoridades pertinentes puedan investigar, a fin de identificar y capturar a estos depravados.

HECHO PARECIDO. En setiembre pasado, Correo Huancayo informaba de un hecho similar, pero con consecuencia de muerte.

Mercedes Zúñiga de Rutti (73) fue violada y para silenciarla la estrangularon. Luego de ello, su verdugo arrojó su cuerpo hasta una chacra del distrito de Quillis, Huamancaca Chico - Huancayo. En medio de pencas, ella fue encontrada por uno de los vecinos que llamó a la Policía.

TAGS RELACIONADOS