Imagen
Imagen

La excesiva velocidad habría sido la causa del despiste y vuelco de la camioneta Toyota Hilux de placa de rodaje T4V-947.

El accidente se registró la mañana de ayer aproximadamente a las 10:30 horas en el sector Chicasuri en el kilómetro 1226.3 en la vía Juliaca – Cusco.

Se conoció que los ocupantes se dirigían con destino al distrito de Santa Rosa (Melgar) a un fundo de ganadería para adquirir vacunos y luego retornar hasta el distrito de Santiago de Paucaray (Ayacucho).

Las primeras indagaciones, refieren que el conductor del vehículo Lorenzo Chino López (48), habría perdido el control del volante, tras imprimir excesiva velocidad. Se presume además, que los ocupantes habrían bebido licor, puesto que en el interior del vehículo se encontró botellas y latas de cerveza.

Al lugar llegaron los efectivos de la Policía Nacional y de la Compañía de Bomberos para rescatar a los heridos de dentro de los fierros retorcidos, luego fueron evacuados hasta el hospital San Juan de Dios de Ayaviri.

Pasado el mediodía, al lugar llegó el fiscal de turno José Sambrano Murillo acompañado de la médico legista María Dávalos Rojas, para la diligencia del levantamiento del cadáver, identificado como Menecio Alarcón Curi (48), luego fue trasladado hasta la morgue central del hospital de Ayaviri, horas después por presentar el diagnostico de TEC grave Adrián Berrocal Flores (36) lamentablemente, también dejó de existir.

Fueron identificados como: Lorenzo Chino López (48) Chofer, Oscar Vargas Zúñiga (39), Modesto Farfán Cárdenas (48) y Bladimir Suárez Ataya (45). Algunos fueron referidos a Juliaca.