Dos heridos deja frustrado asalto en San Martín de Porres
Dos heridos deja frustrado asalto en San Martín de Porres

Momentos de angustia vivió una familia en San Martín de Porres luego que cuatro delincuentes intentaran asaltarla y robarle su automóvil.

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 7:50 de la noche cuando Janet Loayza conversaba con su esposo en el auto de este estacionado en el frontis de la vivienda ubicada a la altura de la cuadra cuatro de la avenida Eduardo de Habich cuando llegaron dos hombres que, con cuchillos en mano, intentaron quitarles el vehículo.

A estos sujetos se les sumaron otros dos que llegaron en una moto lineal portando armas de fuego amenazando a la pareja y a los padres de la joven que salieron al escuchar los gritos de auxilio.

Los delincuentes golpearon con la cacha de la pistola al esposo de Janet Loayza intentando reducirlo y robándole objetos de valor, mientras que a su padre lo atacaron primero con un arma blanca provocándole un profundo corte en el brazo y luego dispararon contra él, felizmente, la bala no le llegó a impactar.

Los maleantes al no poder robar el auto, trataron de ingresar a la vivienda sin ningún éxito, luego de lo cual dispararon al aire y huyeron auxiliados por un vehículo de color rojo, sin embargo uno de los delincuentes logró ser identificado por los afectados como José Mohring Toscano, quien ha sido detenido en varias ocasiones por robo agravado y posesión de cocaína .

Lo más indignante del caso es que los policías de la comisaría del sector se negaron a llevar a los testigos para la identificación de los delincuentes, tampoco quisieron tomar las huellas dactilares del automóvil señalando que, a menos que les manden un oficio no lo harían y que al no haber muertos el caso no pasaría a mayores.

Los vecinos de la zona aseguran que esta modalidad de asalto con moto y auto se está haciendo muy común siendo el objetivo celulares, carteras, maletines y vehículos, por lo que recomendamos estar atentos a desconocidos que circulen por su domicilio, y dar parte a la policía en caso de ver sospechosos rondando por su hogar.