Dos jóvenes mujeres matan a cuchilladas a sus convivientes
Dos jóvenes mujeres matan a cuchilladas a sus convivientes

Esta vez no fueron las víctimas. En menos de 48 horas, dos mujeres son acusadas de haber asesinado a cuchilladas a sus respectivas parejas en Independencia y San Juan de Lurigancho.

En el primer caso, la presunta asesina es Sonia Giovanna Tipula Miramira (30), quien al despertar el pasado domingo 29 encontró a su pareja, Henry Andía Quispe (34), muerto a su lado y con dos cuchilladas en el pecho, muy cerca del corazón, en el cuarto que compartía con él en la calle Sauces.

Agentes policiales de Independencia acudieron a la habitación e interrogaron a Tipula Miramira, quien sindicó como sospechoso del crimen a su expareja Gustavo Morales Hilario, quien supuestamente habría cometido el homicidio debido a su deseo de volver con ella.

“Ella cayó luego en varias contradicciones y su historia dejó de tener consistencia. Tuvimos que detenerla”, informó un agente adscrito al caso.

CULPABLE. Tras una fuerte discusión, la profesora Giovanna Blanca Rojas Nicolás (36) asesinó de varias cuchilladas en el pecho a su conviviente, Alexander León Ávila (37).

Según relató la mujer, ambos habían estado discutiendo en su hogar, ubicado en el jirón Alfonso Ugarte 4761, en la urbanización Mariscal Cáceres.

La pareja participó previamente en una reunión familiar donde la cerveza fue abundante.

De acuerdo con la versión de la mujer, León Ávila regresó primero a su casa, después de la reunión, pues tenía que trabajar al día siguiente como vigilante.

Ella manifestó que lo encontró en la vivienda con el cuchillo y empezaron a pelear. En el forcejeo, hirieron en el pie al hijo de Rojas Nicolás, de 12 años. La docente, enfurecida, cogió el cuchillo y lo clavó en el corazón de su pareja. Luego llamó a los bomberos y se entregó a la Policía.

CRIABA A HIJO. Sonia Tipula tiene un hijo de seis años con su pareja. Ella alquilaba un pequeño cuarto en una pensión que compartía con la víctima.