Imagen
Imagen

Una nueva prórroga se aplicó al reiterado anuncio hecho por la autoridad edil para el retiro y reubicación de los comerciantes de la Asociación Unificada Plaza Variedades quienes deben dejar la avenida Simón Bolívar y las calles adyacentes.

La subgerenta de turismo y actividades económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Asunción Chambi Palero, estimó que el traslado se concretaría dentro de dos meses, pues se viene analizando cómo ejecutar las medidas junto al gerente general del municipio de Puno.

La funcionaria manifestó que los comerciantes hicieron un empadronamiento general donde figuran 360 integrantes; sin embargo, cuando se hizo la visita de parte de la autoridad edil se encontró que había menos de 300.

Por esa razón continuarían verificando la zona, debido a que es probable que una parte de los comerciantes se hayan ausentado por diversos motivos.

El problema surgió a raíz de que el año pasado la comuna local emitió una resolución donde se les reubica en una parte de la plataforma del barrio Progreso, ante esto el dirigente de dicha asociación, Santos Chire Cosio manifestó su disconformidad dado que el acuerdo inicial no planteaba esa medida.

En otro momento, Chambi Palero dijo que continuarán las negociaciones con los vendedores de Simón Bolívar y lo vecinos del barrio Progreso para llegar a un acuerdo conjunto. Por su parte, Santos Cosi ha mostrado interés en formular nuevas reuniones y dialogar con las autoridades municipales.

Como se recuerda, el año pasado se anunció la reubicación de los comerciantes de la zona de Simón Bolívar pero debido a los constantes cambios y a la presión de los afectados, esto no se concretó.

TAGS RELACIONADOS