​Dos mil módulos de viviendas llegarán la próxima semana
​Dos mil módulos de viviendas llegarán la próxima semana

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció que la próxima semana llegará el primer lote de viviendas prefabricadas para los damnificados que perdieron sus hogares a consecuencias de las fuertes lluvias, inundaciones y huaicos provocados por el Niño Costero.

Son cerca de 12 mil los módulos en total, de 20 metros cuadrados cada uno, que entregarán a los damnificados. Las familias que reciban esta ayuda deberán dejar la zonas de alto riesgo. Anteriormente, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo Mori, señaló que se destinará 150 millones de soles para comprar módulos de vivienda temporales.

Respecto a las familias ubicadas en zonas de alto riesgo no mitigable, el ministro Trujillo dijo que serán reubicadas en viviendas temporales hasta que se determine su reubicación definitiva. 

DAMNIFICADOS. De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), la cifra de viviendas colapsadas por lluvias ascienden a los 20,788 en todas las regiones del país, mientras que las inhabitables suman 19,429. Asimismo, el titular del MVCS señaló que las familias cuyas viviendas fueron destruidas serán subsidiadas al 100%. 

TAGS RELACIONADOS