En los precisos instantes que realizaban los trabajos en el interior de la labor el Rey, Campamento minero de Secocha del Distrito de Mariano Nicolás Valcárcel Hurasqui, dos mineros identificados como Oswaldo Huancollo Supa (35) y Pablo Salgua Taco(34), sufrieron un lamentable accidente al ser aplastados por gran cantidad de rocas.
Este lamentable caso que enluta a dos familias se produjo a las 2 de la madrugada aproximadamente cuando se encontraban trabajando a 1 km de profundidad en la labor el Rey, el coche donde se transporta el mineral se desprendió lo que provocó la caída de rocas, aplastándolos y dejándolos gravemente heridos y toponeando con rocas el ingreso de la mina.
Los compañeros de trabajo al percatarse de este accidente, ingresaron a los socavones, lograron sacar aun con vida a uno de ellos, pero cuando era trasladado al Puesto de Salud de Secocha falleció por tener heridas graves, principalmente en la cabeza y en el cuerpo.
El médico de turno del Puesto de Salud de Secocha con la autorización de la fiscalía de turno procedió al levantamiento y traslado de los 2 cuerpos, hasta la morgue del Hospital de apoyo de Camaná, trasladadas en camionetas particulares, donde el médico legista Dr. Carlos Espinoza realizará la autopsia de los cuerpos.
El rescate de los mismos estuvo a cargo del personal policial de la comisaría de Urasqui y del puesto rápido del Anexo de Secocha.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SKYJGFMPTJF47HCTRP3D64ASIA.jpg)
