Dudas sobre mensaje a la nación de Humala
Dudas sobre mensaje a la nación de Humala

Mientras que la consejera regional de Castrovirreyna, Irma Matamoros García, halla insuficiente el mensaje a la nación del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, porque no mencionó las demandas insatisfechas de las regiones (incluyendo Huancavelica) y porque habría hablado de cifras desmesuradas.

Por su parte, el gerente regional del Gobierno Regional de Huancavelica, Alberto Sánchez, apoya las promesas del presidente de hacer carreteras y hospitales estratégicos.

Desacuerdo. Según Matamoros, el presidente debió precisar sobre el incremento económico de cada región y no exponer cifras que no irían acorde con la realidad.

“Durante su mensaje a la nación, el presidente no ha hablado mucho sobre el crecimiento económico de las regiones. Es necesario señalar que la percepción sobre algunas cifras expuestas no se guían a la verdad porque el presidente dijo que de cada 3 peruanos dos tienen agua y desagüe en sus hogares, y sin embargo, en Huancavelica de cada 5 personas 3 no tienen saneamiento básico. Lo mismo pasa con las cifras del sueldo de los docentes, que por lo menos, no se guían a la realidad de Huancavelica”, manifestó Matamoros, quien acotó que las autoridades deben estar atentos a las palabras de Humala porque involucra para bien o para mal a todos los peruanos.

Apoyo. Por su lado, Sánchez expresó que la construcción de carreteras y la creación de hospitales estratégicos servirán para el progreso de la región.

“Lo que puedo resaltar es que las palabras del presidente sobre las carreteras servirán para dar celeridad a las gestiones de las carreteras en Huancavelica, asimismo, los hospitales regionales están comprendidos en los hospitales estratégicos que menciona el presidente. Ambos, son proyectos que harán progresar a la región”, informó el gerente, quien detalló que realizó una supervisión a las carreteras que se construyen en la región.

Al igual que la consejera y el gerente, cientos de huancavelicanos vieron o escucharon el último mensaje a la nación del gobierno 2011-2016 de Humala, y como ellos, sacarán sus propias conclusiones.