Duro Golpe a la piratería
Duro Golpe a la piratería

Más de 250 mil dólares han sido incautados por la Policía Fiscal en equipos que son usados para realizar copias ilegales de discos de video, de sonido y blu-ray; además de contrabando. Las intervenciones se hicieron en Mollendo y centros comerciales de la ciudad, gracias a ello se evitó la distribución de los productos mencionados.

Ayer se intervino un stand del Centro Comercial Siglo XX de Andrés Avelino Cáceres. Se incautó en el lugar 25 quemadoras de computador que realizan copias de películas o música, 4 torres (CPU), seis memorias donde estaban almacenados los filmes, 427 DVD, 87 CD, 21 Blu-ray, 200 estuches de contrabando y 7 mil láminas, que es el número de copias ilícitas que debían reproducir.

HUIDA. El dueño del local huyó de la Policía gracias a los comerciantes que impidieron el desplazamiento de los efectivos. Los policías lograron la incautación de los materiales de la principal distribuidora de piratería del lugar. El responsable escapó pero fue grabado por la PNP y será identificado. Solo en el local intervenido, por mes ganaban cerca de 35 mil soles; por ejemplo, un quemador produce en 12 horas 4.320 DVD piratas, y también copian música y blu-ray, que por unidad cuesta 5 soles.

"Luchamos para proteger los derechos intelectuales de autor y contra el contrabando. En una semana se incautó 80 mil dólares en discos que iban a ser vendidos en mercados de Mollendo", dijo el Cmte. Pablo Flores, jefe de la Policía Fiscal. C

Dato

En dos semanas, la Policía Fiscal retuvo productos pirateados valorizados en 100 mil dólares, mientras que en el 2012 se logró incautar insumos con un costo mayor a los 2 millones de dólares.