GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Aunque no existan feriados para los hombres y mujeres de prensa, el calendario reservó el 1 de octubre como el Día del Periodista, por tal ocasión periodistas de Huánuco hicieron un alto a sus labores, para celebrar esta abnegada y noble profesión.

La celebración inició con una misa de honor en la iglesia La Catedral que fue oficiada por el monseñor Oswaldo Rodríguez Martínez, quien recordó a los periodistas el rol fundamental es de educar a la sociedad.

Asimismo se realizó una romería al cementerio general en visita a hombres de prensa que partieron a la eternidad como Andrés Fernández Garrido, Marino Meza Rosales, José Reyes Céspedes, José Reyes y Viviano, David Orozco, entre otros.

Mientas que el discurso de orden de la ceremonia central la dio el editor Correo, Javier Trujillo García, quien hizo un llamado a todos los periodistas a ser saetas para desterrar la corrupción enquistada en los estamentos públicos y privados.

Trujillo invitó a los periodistas a tocar temas sobre la niñez, juventud, vejez, natalidad, tendencias de consumo, arquitectura, salud y de abordar las manifestaciones interculturales en un mundo que requiere del conocimiento.