​Edu Saettone: hija de víctima lo califica de "asesino" y exige justicia
​Edu Saettone: hija de víctima lo califica de "asesino" y exige justicia

No creen en la justicia. Ese es el sentir de los familiares de María Elena Coronado, mujer que murió tras ser atropellada por el conductor y músico, luego que el Poder Judicial cambiara la condena en su contra, de prisión efectiva a suspendida.

Rosa Galeno, hija de la víctima, lamentó que la justicia haya favorecido a Edu Saettone, pese a que estuvo prófugo casi un año, luego que en el 2016 fuera condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo.

"Que sea hombre y cumpla con la condena. Nos asombra cuando acaban de darnos la noticias que ha estado en El Regatas celebrando su libertad. Hubo mucha gente que sabía dónde estaba y que tuvo la valentía de ir a la comisaría y pedir que lo agarren, pero no pasó nada", dijo Rosa Galeno a Latina.

Asimismo dijo que durante todos estos años, Saettone ha estado gozando de una serie de privilegios y se le ha dado demasiada "tolerancia". "Es cuestionable que no se haya considerado las veces en que cambió de abogados para dilatar el proceso, no presentarse a los llamados del Poder Judicial, tampoco ha firmado puntualmente el control que le correspondía", lamentó.

Como se sabe, tras cinco años de proceso la Cuarta Sala Penal de Apelaciones emitió una tercera sentencia contra Edu Saettone que le permite continuar en libertad, al determinar que no se pudo comprobar que el día del accidente manejaba el vehículo a excesiva velocidad, según informó su abogado.