Eduardo Saettone: estos son los argumentos que dio la jueza para el cambio de condena [VIDEO]
Eduardo Saettone: estos son los argumentos que dio la jueza para el cambio de condena [VIDEO]

Pese a no haber asistido al proceso, desaparecer cuando dictaron prisión efectiva y realizarse el dosaje etílico posterior a la fecha, la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres decidió cambiar la prisión efectiva de 4 años por el de suspendida a, exconductor de TV, que atropelló y mató a una anciana de 69 años.

Tras la ola de críticas genera por este caso, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, explicó los motivos que tuvo la jueza, Araceli Baca Cabrera, para tomar esta decisión.

La sala consideró que Saettone cometió un delito culposo y no un delito doloso. El fallo señala que al ser primera vez que comete un delito culposo, es decir, sin intención, se merece la libertad.

Además se consideró que Saettone "es un reo primario, es decir, no tiene antecedentes policiales, penales, judiciales". La sentencia también determina aumentar la reparación civil de 50 mil soles a 100 mil.

La resolución también señala que el exconductor no estaba en estado de ebriedad y al no poder determinarse si manejaba a excesiva velocidad, procede la suspensión de la pena. Por otro lado, la jueza determinó que la suspensión de manejo a Saettone solo se aplicaría por lo que dure la condena y ya no sería de por vida.

Ante este fallo, Duberlí Rodríguez señaló que decisiones judiciales como esta "afectan la imagen del Poder Judicial", pues el mensaje que se está dando a la población es que si el que comete un crimen es un reo primario y pago más reparación civil, entonces quedará libre.

Como se conoce, el músico fue encarcelado por la muerte de María Elena Coronado, a quién atropelló en el año 2012.

TAGS RELACIONADOS