Ejecutivo aprobó proyecto de ley para desalojar a inquilinos morosos

El "desalojo notarial" permitirá al titular de inmueble, propietario o arrendador, solicitar su devolución ante el notario público.
Ejecutivo aprobó proyecto de ley para desalojar a inquilinos morosos

Ejecutivo aprobó proyecto de ley para desalojar a inquilinos morosos

22 de Noviembre del 2018 - 18:47 » Textos: Redacción Multimedia

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que el Consejo de Ministros aprobó la iniciativa al "desalojo notarial", mediante la cual las personas que alquilan su propiedad podrán recuperarla de forma inmediata en caso el inquilino incumpla con el pago puntual de las cuotas.

"Esta es una medida trascendental para promover la oferta de alquiler de viviendas. Inclusive avizoramos que en el futuro un inversionista podrá hacer toda una obra para alquilar, para tener una renta que seguramente le rendirá más que una inversión en el banco, pero ya tendrá la seguridad de que podrá recuperarla en el menor tiempo posible", puntualizó el ministro Piqué.

Cabe resaltar que fue el congresista Carlos Bruce quien presentó el proyecto de ley que crea el "desalojo notarial", a fin de reactivar el mercado de alquileres para vivienda de los inmuebles ocupados por inquilinos morosos y con contrato expirado.

El "desalojo notarial" permitirá al titular de inmueble, propietario o arrendador, solicitar su devolución ante el notario público, quien solo recurrirá al Poder Judicial para solicitar la ejecución del proceso con auxilio de la fuerza pública, ahorrando tiempos y reduciendo la sobrecarga judicial.

Asimismo, esta iniciativa permitirá atender la demanda de familias y personas de nivel socioeconómico más bajo y que no pueden acceder a un crédito o subsidio inmobiliario, por lo que buscan alquilar viviendas dignas y de calidad, con todos los servicios básicos, por considerarlo más conveniente para su economía.

Lo más leído