El 15 de febrero se inicia temporada de veda de conchas negras
El 15 de febrero se inicia temporada de veda de conchas negras

El Ministerio de la Producción (Produce) confirmó que mañana domingo 15 de febrero se iniciará la temporada de veda del recurso concha negra y de la concha huequera, con el fin de conservar estas especies durante su periodo de mayor actividad reproductiva.

Según información de Andina, esta medida culminará el 31 de marzo del 2015 quedando prohibidos la extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación, comercio o uso del mencionado molusco.

Se destacó que todo aquel que incumpla con esta disposición será sancionado conforme a la Ley General de Pesca, el Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (Rispac) y demás disposiciones legales vigentes.

En ese sentido, la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción realizará operativos especiales e inopinados a mercados, carreteras, restaurantes, y en conjunto con Sernanp a los manglares de Tumbes.

Asimismo, difundirá colocando afiches relacionado a la veda del recurso en mención que busca informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las vedas. 

Se puede denunciar a quienes infrinjan la norma al 616-2222, anexo 2626 o en el correo denuncias@poduce.gob.pe

TAGS RELACIONADOS