A unos 30 minutos de Huancayo, se encuentra Sicaya, zona que alberga a la Aldea Infantil SOS Huancayo, donde viven 384 menores, de esa cifra, solo 84 pueden ser adoptados, informó Marcelino Carrera Oré, director de la mencionada organización.
DESARROLLO. Esta institución, se basa en el programa de acogimiento familiar y desarrollo comunitario para la prevención del abandono.
CAMPAÑA. Tal es así que, la organización lanzo una campaña de recaudación denominada “Cuida de mí: más niños felices” que se desarrollará hasta el 17 de noviembre a fin de apoyar a decenas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado de sus familias o que están en riesgo de perderlo.
“En las calles estarán adolescentes con sus respectivas acreditaciones y sus alcancías para juntar el dinero”, manifestó Carrera Óre.
Añadió que lo recolectado será destinado al sustento de los menores, pero también para continuar con la labor de fortalecimiento familiar y prevención del abandono infantil.
Mencionar que esta campaña se realiza en simultáneo a otras 9 regiones del país donde existe Aldeas Infantiles SOS Perú.
AL PÚBLICO. Este próximo 30 de agosto, la institución realizará ‘Puertas abiertas’, para todo el público, como una visita guiada.