El crimen de Ruth Thalía: novio asesino condujo al cuerpo
El crimen de Ruth Thalía: novio asesino condujo al cuerpo

La Policía encontró ayer el cadáver de la primera concursante del programa televisivo El valor de la verdad, Ruth Thalía Sayas Sánchez, quien desapareció hace 10 días cuando salía de su universidad.

El cuerpo de la joven fue hallado en Jicamarca, en la zona conocida como Las Viñas de Media Luna, hasta donde llegó la Policía por las indicaciones que dio su exnovio, Bryan Ramos, quien confesó el crimen.

El asesino la había depositado en un silo en construcción, por lo que efectivos de la Policía esperaban la orden del fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

Hasta el lugar también llegaron el padre de la joven, Leoncio Sayas, y dos de sus hijos. Los familiares de Ruth estaban en contacto telefónico con la madre. "Trata de rezar, mamá, estamos esperando que nos confirmen", se le escuchó decir a una de las hijas.

Cuando Leoncio Sayas tuvo la certeza de que la occisa era su hija, por las ropas que llevaba puesta, fue víctima de un ataque de nervios. Dramáticas fueron las escenas de dolor que protagonizaron los familiares de la joven.

Acto seguido agredió a Bryan Ramos en el rostro. Efectivos de la Policía tuvieron que sacar al criminal del lugar en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar nuevas agresiones.

Ruth ganó S/.15 mil por contar su historia en el programa de Beto Ortiz, donde confesó que trabajaba en un night club.

El ASESINO. Bryan Ramos, asesino de la joven, confesó el crimen de su exnovia tras 10 días de haber negado conocer el paradero de la joven.

Pese a que el testigo que vio por última vez con vida a la concursante del programa televisivo El valor de la verdad había declarado que ella recibió una llamada a su teléfono móvil de "un tal Bryan", negó saber dónde estaba su otrora pareja sentimental.

Fue en otro programa, Enemigos Públicos, que el joven señaló que no era la primera vez que la concursante desaparecía de su casa.

Incluso llegó a decir que Leoncio Sayas, el padre de la joven, la agredía físicamente si es que ella no le llevaba dinero.

FALSEDAD. Con cinismo, manifestó que ella se quedaba a dormir en su casa para evitar que el progenitor le pagara.

Según su declaración, en esa oportunidad Ruth le había contada que si ella no llevaba plata a su casa su papá se molestaba y la golpeaba.

Ramos, quien se ganaba la vida manejando una mototaxi, había señalado que incluso él había tenido que darle dinero a su expareja para evitar las agresiones.

"No sabría decir si está escondida. Le diría que llame a su familia. Yo no tengo nada que ver en esa desaparición. Me presenté a la Divincri, estuve metido como cinco horas, me hice una prueba de absorción atómica, me sacaron sangre y lo hice de forma voluntaria", dijo en esa oportunidad.