​El jueves pagan a más de 80 mil fonavistas
​El jueves pagan a más de 80 mil fonavistas

Un total de 80 mil 805 exaportantes del  recibirán la devolución de sus aportes desde el jueves 28, al integrar el quinto grupo de beneficiarios.

Los fonavistas que figuran en esta nueva lista, aprobada ayer por la comisión ad hoc encargada, podrán cobrar su dinero a través de las ventanillas del Banco de la Nación solo portando su DNI.

Según la resolución publicada en El Peruano, para dar inicio con este nuevo reembolso se transferirá a la entidad bancaria la suma de 123 millones 935 mil 596 soles.

Según la comisión, como en anteriores oportunidades, el padrón está formado principalmente por mayores de 60 años. Sin embargo, adultos mayores revelaron que aún no son incluidos en una lista. Carlos Cadenas Ríos, por ejemplo, tiene más de 80 años y continúa esperando cobrar el dinero que invirtió desde 1979.

PASO A PASO. Para conocer si usted figura o no en el quinto padrón debe ingresar a la página web de la Secretaría Técnica, ente que ejecuta los acuerdos adoptados por la comisión ad hoc: www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe.

Al entrar en estos sitios virtuales, tendrá que seleccionar el botón “Consulta del Padrón Nacional de Fonavista”, colocar el número de documento que posea (DNI, Libreta Electoral, etc.), digitar la clave que le pidan y hacer click en “consultar”. Otra forma de conocer su situación es llamando al teléfono fijo 317-8888.

TAGS RELACIONADOS