El Malecón de La Herradura en peligro de colapsar
El Malecón de La Herradura en peligro de colapsar

"La tercera parte de las obras realizadas en La Herradura, por la Municipalidad de Lima están a punto de colapsar, pues el fuerte oleaje está socavando sus cimientos y los del edificio Las Gaviotas, en el que habitan 36 familias", afirmó preocupado Juan Manuel del Solar, propietario de un departamento en ese condominio.

Explicó que la furia del mar se ha llevado las bases del edificio que está contiguo al malecón y temen que en cualquier momento se venga abajo, en perjuicio de las 100 personas que habitan ahí.

"Estamos olvidados por las autoridades, porque el municipio de Chorrillos -distrito al que pertenece esa edificación- no brinda los servicios necesarios y la comuna de Lima no se preocupa por las obras que hizo en este lugar", precisó.

Promesa incumplida. Debido a este temor creciente, pidió a la alcaldesa Susana Villarán envíe a un grupo de trabajadores para apuntalar las bases de Las Gaviotas.

Apuntó que el año pasado, la burgomaestre limeña se comprometió a enviar una cuadrilla de albañiles para que refuercen las bases del edificio, pero han transcurrido los meses y la promesa no se cumplió.

Del Solar criticó, asimismo, que el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, no brinde servicios como limpieza pública y seguridad ciudadana.

Señaló que solo se encarga del recojo de la basura, pero que es insuficiente para el centenar de pobladores de Las Gaviotas.

"La tercera parte del malecón La Herradura y el edificio en que vivimos está en el aire, porque el mar se llevó sus bases. Esperamos que hagan algo", acotó.