Imagen
Imagen

La , a través de la Subgerencia de Fiscalización del Transporte, informó que a diario envía unos 120 vehículos al depósito.

Los fiscalizadores comprobaron que las unidades no tenían autorizaciones vigentes o que se encontraban circulando en rutas no permitidas.

El 80% de los autos internados son taxis y el resto son coasters o vehículos particulares, según lo reveló a Correo Eduardo Osterling, titular de esa subgerencia, al detallar que el  les viene concediendo en los últimos meses más espacio para alojar a los vehículos en los diversos depósitos ubicados en la ciudad.

También papeletas. Durante los primeros meses de 2016, la  viene imponiendo en Lima un total de 1500 papeletas al día por diversos tipos de infracciones de tránsito.

Es decir, casi 63 papeletas por hora reciben los conductores infractores.

Estacionarse en una zona rígida o no autorizada, impedir el libre tránsito en las pistas, dejar abandonado el vehículo y no respetar el carril que le corresponde son las faltas más recurrentes, informó el jefe de la Policía de Tránsito, general PNP Javier Ávalos.

Estas multas, colocadas a conductores de transporte público y privado, fueron impuestas principalmente en la Vía Expresa, Evitamiento y la Panamericana Norte.

Con una cámara fotográfica en mano, cientos de policías desplegados a lo largo de estas vías se encuentran atentos para sorprender con su lente a los que no respeten las normas de tránsito.

“No hay que confundir: las papeletas para medir la velocidad (de un vehículo) se imponen a través de cinemómetros (máquinas electrónicas); para el resto de las infracciones, la Policía está autorizada a usar la cámara normal y a mano”, precisó Ávalos.

Alerta

Los conductores que cometan infracciones de tránsito y no paguen sus multas figurarán en las centrales privadas de información de riesgos, tipo Infocorp.