Autoridades responsables de los trabajos de prevención indicaron que en la zona hay 100 posesiones que deben ser liberadas.
Autoridades responsables de los trabajos de prevención indicaron que en la zona hay 100 posesiones que deben ser liberadas.

Representantes del , la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y del Consorcio Besalco Stracon (CBS) se reunieron ayer en con la intención de tomar acuerdos que permitan la liberación de terrenos en la franja marginal del río Moche para los trabajos de solución integral que se ejecutan en las quebradas de San Ildefonso y San Carlos.

VER MÁS: La Libertad: Llegan máquinas para atender emergencia

Escenario

Durante la reunión, se precisó que en los 17 km de intervención del río Moche, hay 100 predios, la mayoría de uso agrícola. “De esa cantidad de ocupantes, veinte se encuentran en el exfundo Larrea, sin registro formal y no presentan la disposición de abandonar el área debido al fuerte arraigo”, añadieron.

“Queremos trabajar de forma coordinada con [la] ARCC y el Consorcio Besalco Stracon para liberar los predios. Hay que enfocarnos en salvaguardar sus vidas. Aquellos que tienen viviendas no quedarán desamparados y recibirán una compensación por sus construcciones”, manifestó la presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal.

PUEDE LEER: La Libertad: Consejo exige celeridad y transparencia en gasto de los recursos ante el Fenómeno El Niño

Por su parte, el alcalde de Moche, Roberto Chávez, indicó que estas familias “llevan 40 años asentadas en el lugar sin documentos formales de propiedad”.

El procurador regional, Pedro Armas, señaló en tanto que “vamos a recuperar todos esos terrenos y darles facilidades a esas familias para que no queden desamparadas”.

LE PUEDE INTERESAR