El Niño costero: casas prefabricadas para damnificados fueron sobrevaloradas (VIDEO)

Panorama reveló que el Estado pagó por los módulos, el doble del valor que ofrece el mercado
El Niño costero: casas prefabricadas para damnificados fueron sobrevaloradas (VIDEO)

El Niño costero: casas prefabricadas para damnificados fueron sobrevaloradas (VIDEO)

14 de Agosto del 2017 - 10:34

En la última semana se ha dado a conocer los problemas que existirían con varias viviendas temporales que han sido entregados a los damnificados por el Fenómeno del Niño costero. El programa "Panorama" denunció que los inmuebles prefabricados entregados en una primera etapa por el Gobierno se realizó a través de una compra por 30 millones de soles a fin de levantar dos mil 604 módulos.

El problema es que esa misma cantidad de casas prefabricadas, que fueron adquiridas de manera directa por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ante la premura de la emergencia, alcanzan en el mercado comercial un precio de 6 mil soles, cuando por cada uno de ellos el Estado pagó un aproximada de 11 mil soles, casi el doble de su valor.

Los módulos prefabricados fueron destinados para los damnificados de Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Áncash y Lima. Estos módulos tiene 18 metros cuadrados. De acuerdo al reportaje, la compra no cumplió con la serie de especificaciones y los estándares de calidad.

Por esta razón, los módulos presentan rajaduras en sus paredes, orificios o están hongueadas. De acuerdo al encargado de la fabricación, Eternit, el tiempo estimado de vida de estas viviendas temporales es de tres años.

En respuesta a la denuncia, la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Carmen Lecaros, explicó que la compra se hizo al precio que el mercado les ponía porque en esa fecha y por la premura debido a la emergencia varios de los proveedores no aceptaban debido a que el Estado demora en realizar los pagos.

Lecaros aseguró que los materiales que usaron para la fabricación de los módulos son de calidad. "La calidad es buena y el monto es adecuado", acotó. 

Te puede interesar:

Banco Falabella: Panorama denunció insólitos cobros a clientes que no pidieron préstamos (VIDEO)

Lo más leído