Personal en la mira. Mientras uno de los trabajadores de confianza del presidente regional purgó prisión por terrorismo, otro que fue apartado tiempo atrás, debido a irregularidades, acaba de ser designado jefe de la Oficina Regional de Administración del GRA.
RETORNO. La historia de Víctor Hugo Quispe Rodríguez en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no es reciente.
El hasta hace poco consultor de Guillén, es recordado por haber sido separado escandalosamente de la Oficina de la Administración Regional en setiembre de 2011, al conocerse que favoreció a su hermano Rubén Quispe para que pueda trabajar en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur.
Posteriormente, y pese al problema, el presidente regional lo premió nombrándolo como consultor de la entidad hasta abril del presente año, con un sueldo de siete mil soles mensuales, con dinero del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a través del Ministerio de Economía.
A pesar de los cuestionamientos, ahora Quispe Rodríguez retorna como jefe de la Oficina Regional de Administración de la sede de la Presidencia del GRA, mediante resolución N° 482-2014-GRA/PR (del 23 de junio), rubricada por Guillén, dando por concluida la labor del CPC Juan José Velille Torres en el cargo.
CRÍTICAS. Además, a Quispe Rodríguez, en estas últimas semanas, se le ha imputado un presunto favorecimiento consistente en el copamiento de puestos laborales en la región, por miembros de su familia.
Vía telefónica, el propio Quispe negó haber influenciado para que sus familiares ingresen a la institución a laborar; es más, rechazó tener familiares trabajando en la entidad regional.
"Muchos pueden pensar que varios trabajadores que tienen mi primer apellido tienen cierto grado de parentesco con mi persona, lo cual es falso", se defendió Quispe.
Se conoció que en la entidad existe cierto malestar entre algunos trabajadores, por la serie de rumores y contantes denuncias que se conocen en torno a la administración actual y que altertan el ambiente de trabajo.
VÍNCULO. A Quispe Rodríguez se le relaciona por su cercanía con Nora Solís, esposa del Juan Manuel Guillén Benavides, amistad que se originó cuando ella trabajaba años atrás en la Oficina de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Agustín.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MHFXN6VCENEOFB24AUHM3O6YNY.jpg)
