GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La venerada escultura del Señor de Huanca se encuentra en procesión por primera y única vez en Cusco, para beneplácito de miles de creyentes, quienes siguen el recorrido que da la imagen camino al templo de San Salvador.

La procesión comenzó tras una Santa Misa en el Centro de Restauración de Tipón, de donde salió hacia el distrito de Saylla, siguiendo por San Jerónimo, San Sebastián, avenida de La Cultura, Hospital Regional, ingresando por la calle Hermanos Ayar hacia el Hospital de EsSalud (puerta de emergencia), calle Anselmo Alvarez (ingreso principal de ESSALUD), avenida Tomasa Tito Condemayta, Gobierno Regional Cusco, Plaza Túpac Amaru, avenida Garcilaso, avenida El Sol, Plaza de Armas, Plateros, Saphy, Tambo de Montero para continuar por Sacsayhuamán, Pisaq y San Salvador.

En esta procesión participa la Policía Nacional del Perú, la Hermandad del Santuario del Señor de Huanca, autoridades eclesiásticas, judiciales, políticas, militares y civiles; banda de músicos, danzas folklóricas del distrito de San Salvador y la feligresía en pleno.

El Señor de Huanca es una de las imágenes más veneradas en toda la región Cusco. Es la representación de Cristo martirizado, cuya imagen apareció pintada en una enorme roca en el Santuario de Huanca en la época del Virreinato, según cuenta la leyenda.

A partir de la fecha, miles de ciudadanos locales, nacionales y hasta extranjeros se dirigen hasta su santuario en el poblado cusqueño de San Salvador a fin de pedir por milagros que supuestamente concede la imagen.

La procesión se realiza cargando en andas una representación escultórica del Señor de Huanca,cuya imagen se encuentra en el interior de su capilla ubicada en el distrito de San Salvador, provincia de Calca (Cusco).

TAGS RELACIONADOS