Elecciones 2018: JNE amonesta a Ricardo Belmont por anunciar que no participará en debates

Ricardo Belmont Cassinelli señaló que se le acusa injustamente y amonesta con severidad inaceptable

20 de Septiembre del 2018 - 15:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook / JNE

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral resolvió amonestar Ricardo Belmont Cassinelli, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libertario, por anunciar que no participará en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), incumpliendo así las obligaciones que asumió.

Como se sabe, Ricardo Belmont, quien se ubica en segundo lugar en las diversas encuestas, anunció días atrás que no participará en el debate municipal organizado por el JNE, dado que lo considera "una feria o un casting para telenovelas".

Alberto Beingolea sobre debate: "A Ricardo Belmont le encanta el show" (VIDEO)

Mediante Resolución N°2, el órgano colegiado estima que “el señor Belmont ha incumplido deliberadamente las obligaciones que adquirió al suscribir el Pacto Ético Electoral de fecha 13 de agosto de 2018”.

Asimismo, señala que es agravante de la conducta del mencionado postulante las expresiones injuriosas que empleó contra el máximo organismo electoral y las candidaturas que participan en los comicios de este año y las organizaciones que las acompañan.

Dicha instancia recuerda que el postulante de Perú Libertario firmó el Pacto Ético Electoral, que obliga a los candidatos que lo suscribieron a participar activamente en las actividades de promoción y difusión de debates organizados por el JNE (cláusula N° 1 y 7), con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en este evento democrático.

En ese contexto, señala que concurrir a este tipo de actividades promovidas por el JNE es una expresión de respeto al electorado. El Tribunal espera que, en adelante, Belmont muestre una conducta de respeto democrático al proceso electoral del que es partícipe.

La resolución fue suscrita por Enrique Bernales (presidente), Ulises Montoya (vicepresidente), Violeta Bermúdez, Domingo García Belaunde y Oswaldo Hundskopf.

Respuesta

Tras conocer la decisión del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Ricardo Belmont Cassinelli, señaló que se le acusa injustamente y amonesta con severidad inaceptable. "Esta noche, a las 7:00 p.m. responderé", dijo a través de sus redes sociales.

Lo más leído