Mascarilla obligatoria, acudir sin niños y locales con ventilación son las principales reglas para las elecciones generales. (Imagen de archivo)
Mascarilla obligatoria, acudir sin niños y locales con ventilación son las principales reglas para las elecciones generales. (Imagen de archivo)

El elector no estará obligado a llevar su lapicero para las elecciones generales de 2021, pero es recomendable que lo haga, estipuló la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la resolución jefatural  sobre las medidas sanitarias que regirán para esos comicios.

Los votantes deberán llevar obligatoriamente su mascarilla, mantener el distanciamiento social y llevar el DNI para identificarse. Se les sugiere no llevar niños.

Al ingresar, el elector deberá saber la ubicación del aula donde se encuentra su mesa de votación y el número de orden en la lista de electores.

Se medirá la temperatura

Asimismo, permitirá que se le mida la temperatura y si esta es mayor o igual a 37.0°C no podrá ingresar al local de votación.

En ese caso, el personal de ONPE registrará sus datos para su dispensa posterior.

DISTANCIA. Luego, el elector se dirigirá al aula donde se encuentra su mesa de sufragio. Una vez ubicada, esperara en la puerta de ingreso ordenadamente conservando el distanciamiento físico de un metro y medio como mínimo hasta que los miembros de mesa le permitan el ingreso.

Cada elector deberá retirarse del local de sufragio apenas termine de votar y, de preferencia evitar acudir con niños.

Sobre los locales de votación, la ONPE dispuso que estos deben estar correctamente señalizados, con puertas de ingreso y salidas independientes, y de preferencia opuestas.

Durante el horario de trabajo, se deben mantener las ventanas y puertas abiertas para aumentar la ventilación de los ambientes.

En cuanto al aforo, este deberá tener la mitad de su capacidad en cada uno de los ambientes y pisos.

VIDEO RECOMENDADO

Así serán las elecciones generales en tiempos de pandemia

Así serán las elecciones generales en tiempos de pandemia
El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, insiste en la propuesta de entregar una asignación económica a los miembros de mesa.

TAGS RELACIONADOS