Electro Puno recibe 80 quejas mensuales
Electro Puno recibe 80 quejas mensuales

Electro Puno al mes recibe entre 70 y 80 quejas y solo al 2% se le da la razón, según el gerente Comercial de la mencionada entidad, Luis Alberto Landa Antayhua.

"La denuncias son mayormente entre 70 a 80 quejas mensuales algunas veces más. El año pasado hubo 400 quejas, de ellas el 2% estaban mal facturadas, por ello se dio la razón al cliente", dijo.

Explicó que el mal uso de cables, enchufes y hurto de energía son los principales factores de las quejas.

"Algunos usuarios no usan el material de calidad que se exige, mayormente usan el cable mellizo, eso no debe usarse salvo para algunas conexiones de equipos, pero lo usan para hacer un recorrido a toda la vivienda, tienen que hacer un conducto bipolar con características de calidad, los enchufes que no son de calidad o son productos bamba hacen que se pierda conexión de ajuste y existe deficiencia y pérdida de energía".

Por otro lado, Landa Antayhua dijo que en la Ciudad Calcetera existe un 2% de hurto de energía. Informó que se viene trabajando para detectar a los fascineros del robo que solo perjudica a pobladores y empresa.

En otro momento indicó que Electro Puno abastece a 350 mil usuarios. "Un 90% de la población cuenta con suministro de energía eléctrica", sostuvo el funcionario.

Las entidades más quejadas por los usuarios de la ciudad de Juliaca ante la Defensoría del Pueblo son; Electro Puno y Sedajuliaca.

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