Embajadora de EE.UU.: "ICPNA es el centro binacional más grande del mundo"
Embajadora de EE.UU.: "ICPNA es el centro binacional más grande del mundo"

La embajadora de los EE.UU, Rose M. Likins, aseveró que el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) se encuentra catalogado como el primer centro binacional cultural del mundo y que prueba de ello es son los millones de ciudadanos peruanos que han desfilado por estas aulas a lo largo de las últimas décadas.

Así lo señaló la diplomática durante su discurso ofrecido a propósito del 75 aniversario del ICPNA, celebrado en la Casa Prado de Miraflores.

"La historia del ICPNA es rica, el ICPNA es el centro binacional más grande del mundo. Por metros cuadrados construidos en sus edificios, por número de alumnos, y por sus inmejorables actividades culturales. Además el ICPNA Lima es el centro cultural líder mundial por su profesionalismo y estándares de calidad. Me siento orgullosa que el ICPNA Lima es el primer centro binacional cultura, por su enseñanza. Es una institución independiente, reconocida por ley en los EE UU, dedicada a la acreditación de instituciones de alto nivel de enseñanza del idioma inglés", dijo.

Rose M. Likins también saludó y reconoció el liderazgo desplegado en todo este tiempo por Germán Kruger Espantoso, presidente del directorio del ICPNA, quien consideró todo una figura emblemática en la consecución de logros de la referida casa de estudios.

"Para nosotros esta es una ocasión muy especial, la celebración del 75 aniversario de creación del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Lima. Sabemos el importante rol que los centros binacionales desempeñan en la promoción de la cultura y a favor del entendimiento y la amistad entre el Perú y los EE UU. Ustedes merecen un gran reconocimiento por su papel desarrollado en una institución tan dinámica. Felicitaciones por su trabajo y dedicación", reseñó.

En ese sentido subrayó que "en gran medida los representantes de los centros binacionales son emisarios de los EE UU en el Perú".

"Estamos muy agradecidos por tan grande labor a lo largo de tantas generaciones desde 1938, el ICPNA tiene una historia de estrechos vínculos con la embajada norteamericana. Algunos de mis colegas embajadores estudiaron inglés en el ICPNA, todos guardan entrañables recuerdos de sus profesores y de sus amigos. A lo largo de estos 75 anos, hemos estado siempre juntos, en momento difíciles como en los momentos actuales donde el Perú tiene un futuro promisorio", concluyó.

TAGS RELACIONADOS