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Esta semana, la  reconoció que el malecón que se construyó en la Costa Verde, en el tramo entre Magdalena y San Miguel, presenta graves deficiencias técnicas y luce muy deteriorado apesar de que fue entregado hace solo 21 meses.

Según la comuna, la empresa que ejecutó el proyecto, además de negarse a asumir las reparaciones, está reclamando el pago de 2.2 millones de soles adicionales.

Caso. El problema se remonta hasta setiembre de 2013, cuando Aldesa Constructores S.A. inició un arbitraje, hasta hoy irresuelto, contra la Empresa Municipal Administradora del Peaje (Emape).

Según consta en el acta de instalación del tribunal arbitral, Aldesa exige que se le reconozca el trabajo de once días que, de acuerdo con su versión, corresponde a una ampliación parcial aprobada por Lima, además de los gastos que se generaron.

En ese momento, el concesionario argumentó que el calendario de obra que estaba aplicando Emape era “inválido e ineficaz”, lo que perjudicaba el proyecto.

Este año, Emape ha solicitado a Aldesa que corrija las imperfecciones de la obra, pero “ha evitado hacerlo argumentando que hay de por medio un proceso arbitral”, informó la entidad pública.

Hasta diciembre de 2014, la defensa edil estuvo a cargo de la Procuraduría Municipal, pero la nueva administración decidió cambiar de estrategia. El viernes pasado, Emape contrató a una consultora que asumirá la defensa de los intereses ediles, tarea por la que se le pagará 91 mil soles.