Empresas telefónicas no podrán obligar a comprar servicios dúos o tríos
Empresas telefónicas no podrán obligar a comprar servicios dúos o tríos

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (), señaló hoy que los usuarios no pueden ser obligados por las empresas de telefonía a comprar servicios empaquetados, por ejemplo, de telefonía fija e internet juntos.

“Todos deben haber recibido en el último tiempo un mensaje de texto en su teléfono móvil por parte de Osiptel, recordándoles que las empresas no pueden ofrecer servicios obligatorios de telefonía fija e internet empaquetados”, manifestó el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente.

Además indicó que este mensaje sirve para enseñarlo en caso de que algún operador quisiera vender obligatoriamente ese tipo de producto, pues no es legal.

En ese sentido, informó que el Osiptel cuenta con un área de supervisión que constantemente revisa si se dan casos similares, y si se detectan se abre un proceso sancionador que va desde las 150 UIT (622,500 soles) hasta las 350 UIT (2 millones 697, 500 soles).

“Este es un tema regulado en el cual las empresas que tienen posición de dominio en el mercado están impedidas de empaquetar estos servicios”, dijo Muente.

TAGS RELACIONADOS