EMSEM abandona a trabajadora accidentada
EMSEM abandona a trabajadora accidentada

Una servidora pública de la Empresa Municipal de Servicios Múltiples (EMSEM), de la Municipalidad de Huancayo, denunció que luego de haber sufrido un accidente, mientras cumplía su trabajo, los funcionarios de esta institución se negaron a cubrir los gastos de operación y tratamiento, y cuando quiso hacer valer sus derechos la querellaron por difamación.

El hecho ocurrió el 27 de marzo del 2012, a las 11:45 horas, cuando Lola Sandoval Cano cumplía su función de fiscalizadora de parqueo vehicular en la intersección de las calles Cajamarca y Ancash. "Había un camión de la Coca Cola estacionado, y cuando me acerqué para cobrar el parqueo el carro arrancó abruptamente. Yo caí al suelo y la llanta trasera pasó sobre mis piernas", cuenta.

Asimismo, Lola refiere que enterados del accidente los funcionarios de EMSEM no movieron un solo dedo para apoyarla. "Me sentí sola, yo trabajo en EMSEM desde el 2001, siempre he sido una servidora comprometida con mi trabajo y mis jefes, pero ese día me abandonaron", manifiesta.

Como si fuera poco, Lola denunció que los funcionarios de dicha empresa, incluida la contadora y el gerente Julio Bustillos, se negaron a cubrir los gastos del tratamiento y medicinas. "Solo quiero que se hagan valer mis derechos", exige.

Hasta la fecha, Lola Sandoval continúa en rehabilitación y no ha podido regresar a su puesto de trabajo. Según su versión, nunca la apoyaron con ningún gasto y cuando denunció el hecho, EMSEM le impuso una querella por difamación.

TAGS RELACIONADOS