En América Latina el 20% de adolescente no estudia
En América Latina el 20% de adolescente no estudia

Un 20% de los adolescentes entre 12 y 18 años no asiste a un establecimiento educativo en América Latina, y tiende a insertarse tempranamente en el mercado laboral, indicó un estudio publicado por Cepal y Unicef.

"En promedio cerca de 20% de los adolescentes de 12 a 18 años, varones y mujeres, no asiste a un establecimiento educativo en América Latina", según el informe "Adolescentes. Derecho a la educación y al bienestar futuro", difundido este lunes en Santiago por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Oficina Regional de Unicef para América Latina y el Caribe.

El documento indica que prácticamente todos los niños de 11 años estudian en los países de América Latina, pero a los 17 años la mitad ya ha abandonado el sistema y sólo uno de cada tres completa la secundaria sin rezago.

La mayoría de estos adolescentes, quienes vienen principalmente de los estratos de menores ingresos, de la población indígena y afrodescendiente, y de las áreas rurales, dejan sus estudios por falta de interés en el sistema educativo, para luego insertarse en el mercado laboral, agregó el estudio. (AFP)