En ceremonia dominical, izamiento y desfile, se aperturó el año lectivo 2013. En su discurso de orden, el Director Regional de Educación en Junín, Jaime Soriano, informó que 366,287 alumnos se encuentran matriculados en Junín para el año 2013, el número de docentes suma 22,509 y las instituciones educativas son 5,599 en total, en 21,290 aulas.

"Estamos preocupados por que el Gobierno Central no esta implementando el tema de mantenimiento de los locales escolares, eso va conllevar a unirnos todas las autoridades, llámese las empresas estatales y privadas para hacer aportes en favor de la educación", dijo.

Participaron en el desfile instituciones educativas tanto estatales y privadas. Tambien se presentaron por primera vez en esta ciudad 180 efectivos policiales de Puno, recién egresados de la Escuela Técnica de la PNP.

Ellos llegaron para prestar sus servicios y reforzar los cuerpos policiales en las distintas comisarías de la provincia, además de repontenciar la lucha contra la delincuencia y los crímenes en nuestra ciudad.