​En Chaupimarca, frustran robo de tienda de celulares
​En Chaupimarca, frustran robo de tienda de celulares

Con las manos en la masa, fue sorprendido un delincuente al interior de una vivienda ubicada en el distrito de Yanacancha (Pasco), en instantes que sustraía todos los bienes de valor. En tanto, en el distrito de Chaupimarca, los serenos de la Municipalidad Provincial de Pasc0o, frustraron el robo de una tienda de celulares. Ambos casos se registraron la madrugada de ayer.

INFRAGANTI. Los propietarios de un inmueble ubicado en el Av. El Minero (Yanacancha), sorprendieron a un ladrón al interior de su vivienda, que tenía todos sus bienes listos para llevárselos junto a unos cómplices que lo esperaban en el exterior. “Tenía un negocio de videojuegos que acabo de cerrar y todo estaba en mi casa, el ladrón lo tenía todo listo, solo faltaba abrir la puerta para llevárselo todo, lo cómplices esperaban afuera en un auto. Felizmente el ruido nos despertó y logramos detener al sujeto con las manos en la masa, después pedimos ayuda al Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional”, relataron.

En su defensa el sujeto argumentó que escapaba de unos ladrones, pero no le creen porque tenía listo para llevarse todos los bienes. Presumen que los delincuentes salieron de un bar cercano para cometer sus fechorías. El intervenido fue derivado a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes

INTENTO. Mientras tanto, la madrugada de ayer, en el Jr. San Cristóbal del distrito de Chaupimarca, las cámaras de video vigilancia de la Municipalidad Provincial de Pasco capotaron el preciso instante en que dos sujetos forzaban la puerta de un establecimiento comercial de venta de celulares.

Al percatarse de la presencia de los serenos, los sujetos huyeron raudamente por el pasaje Tarma, en su huida dejaron una herramienta (pata de cabra) con la cual pretendían abrir la puerta del comercio y sustraer los equipos. Pese a la persecución, no pudieron detener a los delincuentes. Enseguida buscaron al propietario, con quien procedieron a verificar el negocio, felizmente los ladrones no lograron su cometido.

TAGS RELACIONADOS