En Cusco presentan Plan Maestro, que prioriza a la persona humana sobre las máquinas
En Cusco presentan Plan Maestro, que prioriza a la persona humana sobre las máquinas

La ciudad del Cusco, antiguo espacio sagrado habitado por Panacas Reales Incas, templos ceremoniales y otros, actualmente muestra un desarrollo urbanístico desordenado y que falta en todo aspectos a la persona humana y su desenvolvimiento.

Es por eso y buscando el crecimiento y desarrollo responsable en toda la ciudad, el Gobierno Municipal del Cusco, presentó el Plan Maestro del Centro Histórico 2015-2021, que prioriza a la persona humana sobre las máquinas.

"El Plan Maestro es un documento de gestión e instrumento técnico para la planificación y gestión del Centro Histórico de la ciudad, con el cual asumimos el compromiso de proteger y realizar su crecimiento de manera responsable y coherente a las demandas contemporáneas de confort urbano e inserción tecnológica sin poner en riesgo nuestro Patrimonio Cultural", precisó el gerente del Centro Histórico del Gobierno Municipal del Cusco Oscar Chara Cereceda.

Asimismo, añadió que este importante documento se actualiza después de 10 años y adecuado a las actuales condiciones urbanísticas y tecnológicas, para conservar los numerosos títulos y reconocimientos que cuenta nuestra ciudad a nivel nacional e internacional. “Luego de un ardua trabajo de distintos profesionales presentaremos la actualización del plan Maestro del Centro Histórico del Cusco 2015 -2021” puntualizó.  

TAGS RELACIONADOS