En grupos desunidos recuerdan el Día de la Mujer
En grupos desunidos recuerdan el Día de la Mujer

Cabe mencionar que el grupo más numeroso era de las mujeres campesinas. Alrededor de 400 llegaron hasta la Plaza Huamanmarca con carteles en manos elaborados por ellas misma, que llevan inscritos sus derechos y exigencia.

Más separadas que nunca las mujeres huancaínas celebraron su día.

Ayer, en la calle Real, encontramos a dos grupos de mujeres movilizándose a favor de que se respete sus derechos y se las valore por el importante papel que tiene en la ciudadanía.

DESUNIDAS. Por un lado encontramos a las mujeres trabajadoras de todas las instituciones públicas de Huancayo, tales como las servidoras del Gobierno Regional Junín, la Municipalidad Provincial de Huancayo, el Centro de Emergencia Mujer, El Jurado Nacional de Elecciones, la Sociedad de Beneficencia, etc.

Y más allá, en la Plaza Huamanmarca, se encontraban reunidas las mujeres de Pensión 65, APAFAS, Vaso de Leche, entre otras. Todas ellas damas de escasos recursos económicos y en su mayoría migrantes de las zonas altoandinas.

"Es lamentable que en un día tan importante como este, para todas las mujeres en general, haya esta desunión", explica el secretario regional de las APAFAS, Javier Gonzales Soto.

Asimismo, Gonzales soto aseguró que este grupo de damas no había sido convocado a la movilización de las trabajadoras. "Pero nosotros no nos desanimamos y seguiremos con nuestra movilización a favor de nuestras esposas, madres, hijas, hermanas, etc.", dijo Gonzales.