En racha de asaltos se llevan más de S/. 40 mil en Chiclayo
En racha de asaltos se llevan más de S/. 40 mil en Chiclayo

Todo indica que el hampa está recobrando territorio, pues la Policía desde la captura y desarticulación de la organización criminal "La Gran Familia", al parecer estaría bajando la guardia.

Esta inseguridad se ve reflejada en la racha de robos y asaltos registrados en la víspera en la Ciudad de La Amistad, ya que solo en 48 horas bandas de delincuentes se hicieron de un botín que supera los 40 mil soles.

BLANCOS. En horas de la tarde, un grupo de facinerosos ingresó hasta el departamento ubicado en la manzana H24 de la urbanización El Ingeniero I, que es alquilado por el suboficial PNP Héctor Muñoz Contreras. Los ladrones para lograr entrar colocaron plastilina en la chapa de seguridad de la puerta principal, para de esa manera evitar el ruido, una vez en su interior robaron un televisor LCD 55 pulgadas, relojes, joyas, prendas de vestir, entre otros objetos cuyo monto supera los 15 mil soles.

Al parecer los maleantes tenían conocimiento que el agente policial y su esposa se hallaban en otro lugar acompañando en el velorio de un familiar.

El agraviado manifestó que todo indica que entre los integrantes de la banda delincuencial, habría participado una mujer, debido a que escogió muy bien las pertenencias de su esposa, además el televisor lo llevaron envuelto con una frazada de ellos mismos.

El efectivo policial que labora en la comisaría de La Familia dio cuenta ayer de este robo.

Por otro lado, sujetos desconocidos tras violentar la chapa de seguridad de la puerta principal, ingresaron hasta el restaurante "Son y Sabor", ubicado en la calle Siete de Enero 1448 cerca al mercado Modelo, de propiedad de Rubén Santisteban Zeña (26). Allí los malhechores se llevaron 7 mil soles en efectivo y además dos televisores plasma, entre otras cosas, todo valorizado en cerca de 12 mil soles.

Fue la empleada del establecimiento, Siriani Estela Paz, quien al llegar a abrir las puertas de local, se dio con la ingrata sorpresa que les habían robado en horas de la madrugada.

ASALTO. Mientras que a la comerciante Esterpila Rodríguez Tineo (49), tres ranqueados hampones la interceptaron en momentos que caminaba por la intersección de las calles Alfredo Lapoint y Lora y Cordero y tras golpearla, la despojaron de la suma de 12 mil 800 soles. La agraviada manifestó a la Policía que el dinero era producto de un préstamo que había realizado minutos antes de la Caja Trujillo, con lo cual pretendía pagar una deuda en la Caja Sullana.

No descarta que los delincuentes la hayan seguido desde el momento que hizo el retiro del dinero. C-

El médico Edwin Sandoval Torres (31) fue otra víctima con la modalidad de pasajero a bordo. Le robaron tarjetas de crédito, dinero, reloj, entre otros, por un monto de 2 mil soles. El hecho ocurrió entre las calles 7 de Enero y Tacna.