Quisqui: resultados de elecciones complementarias serán dadas en 3 horas
Quisqui: resultados de elecciones complementarias serán dadas en 3 horas

Después de coordinar con los representantes del Jurado Electoral Especial , el comisionado de Defensoría del Pueblo, Pier Marzo Rodríguez, ayer informó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitirá los resultados al 100% después de tres horas de concluir las elecciones municipales complementarias en distrito de Quisqui este 5 de julio.

cambios. Indicó en esta oportunidad la ONPE desarrollará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que consiste en registrar los resultados, imprimir las actas de escrutinio y transmitir automáticamente los resultados electorales a la sede central de este organismo con el apoyo de sistema y equipos automáticos.

En ese sentido Pier Marzo dijo en la votación convencional, una vez contabilizado los votos se traslada los resultados consignando en hoja borrador al acta de escrutinio, y es a partir de este punto donde se ha realizado innovaciones al escrutinio.

Con el SEA resultados no se trasladarán directamente de la hoja borrador a las actas de escrutinio mediante un manuscrito, sino se digitarán en un aplicación automática por miembros de mesa.

A las 8:00 de la mañana comienza el acto electoral y termina 4:00 de la tarde. 7:00 de la noche resultados al 100%