Enfermero de hospital practicaba abortos
Enfermero de hospital practicaba abortos

Poco le importó registrar antecedentes policiales por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud (aborto) y continuaba cometiendo sus actos ilícitos haciéndose pasar por "médico", pero gracias a una alerta la Policía lo descubrió minutos después de haber realizado prácticas abortivas a una mujer en un local ubicado en la sexta cuadra de la calle Castrovirrreyna.

Jorge Luis Flores Zelada (51), enfermero técnico del hospital Santa María del Socorro de Ica, haciendo uso de sus conocimientos médicos inducía al aborto a las mujeres previo consentimiento de las mismas; para ello les cobraba por sus servicios la suma de 400 nuevos soles.

Emergencia. Mary Carmen Guillén de la Cruz (26) fue conducida de emergencia al hospital Socorro luego de haber sido objeto de maniobras abortivas por el sujeto. Ante el delicado estado de salud de la mujer, Román Cuspuma Muñoz (28), esposo de la víctima, quien intentó impedir la consumación del hecho, denunció ante la policía y de inmediato los agentes acudieron al local donde laboraba clandestinamente el mal enfermero.

En el lugar, la policía descubrió que un mueble era usado como camilla para atender a sus pacientes.

Antecedentes. Luego de las investigaciones policiales, se conoció que el enfermero había pugnado condena en el penal de Cachiche el año 2011 por el mismo delito.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) también detuvieron a Katherine Liseth Echajalla Guillén ( 20), quien le había proporcionado el número telefónico del presunto "Doctor" y la dirección donde se practicaba el delito

TAGS RELACIONADOS