Enfrentamiento de policías y asaltantes deja un herido
Enfrentamiento de policías y asaltantes deja un herido

El enfrentamiento entre policías y asaltantes de carreteras dejó un herido de bala en el caserío de Algohuayin, distrito de Margos.

El asalto perpetrado por cinco delincuentes armados ocurrió en el curva de Cuncayog, jurisdicción de la provincia de Lauricocha.

Cuatro vehículos de servicio público, que trasladaba a 15 personas, entre ellos al asistente en función fiscal John Solano Robles, bajo amenazas de muerte fueron despojados de sus pertenencias.

Enterados del asalto, policías de las comisarías de Margos, Jesús y San Miguel de Cauri dirigidos por el fiscal Lenin Tadeo Falcón realizaron una redada por la zona del asalto logrando detener a Ever Fermín Obeta Venancio (29), quien resultó herido en el fuego cruzado.

La detención del presunto asaltante ocurrió en Algohuayin, hasta donde llegaron policías guiados por pobladores del lugar, quienes sindicaron a los hermanos Obeta Venancio de ser los autores de los múltiples asaltos.

Al realizar el registro domiciliario, los policías hallaron equipos de sonidos, televisores, celulares y algunas pertenencias de los pasajeros agraviados.

Luego de recibir atención médica en el centro de salud de Margos, el herido fue evacuado al hospital Hermilio Valdizán, donde permanece con custodia policial.

Ever Obeta Venancio, es hermano del teniente gobernador de Margos; la autoridad política, dijo que su pariente fue herido de bala cuando corría a la casa de su madre con la intensión de esconder los 5 mil soles que tenía guardado producto de sus ahorros.

TAGS RELACIONADOS