Entregan DNIs a rescatados de manos de Sendero Luminoso
Entregan DNIs a rescatados de manos de Sendero Luminoso

17 niños y 18 adultos que fueron rescatados de manos de Sendero Luminoso del sector 5 del   ya cuentan con documentos de identidad (). El   a cargo de Jhonny Palma Fuentes  llegó hasta la Base Militar “Los Sinchis” ubicado en el distrito de Mazamari (zona VRAEM) para realizar la entrega.

Debido a su condición de secuestrados identificarlos se convirtió en una actividad complicada, para ello el Equipo Itinerante de GRIAS Huancayo convocó a la Registradora Civil de la municipalidad de Rió Tambo para que pueda realizar las inscripciones extemporáneas de los mayores de edad luego el trámite de DNI. Una vez generado el Código Único de Identificación se procedió con la inscripción del acta de sus hijos he inmediatamente el trámite de DNI de los menores.

El no contar con un registro de nacimiento, impide contar con el DNI, y cualquier persona en estas condiciones es invisible para el Estado, el caso de las personas rescatadas de las manos de sendero luminoso era similar, ellos solo eran conocidos por un solo nombre o apelativos 

"Nuestra labor no solo es generar el DNI también es el proceso de acompañamiento reconociendo que los casos eran muy urgentes de afiliación al SIS cuando generaron los DNI nos contactamos con los representantes del Seguro Integral de Salud Junín procediendo con la afiliación permanente al seguro", indicó Palma Fuentes.

TAGS RELACIONADOS