​Entusiastas compran pirotécnicos para fiestas de fin de año
​Entusiastas compran pirotécnicos para fiestas de fin de año

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y los ciudadanos se preparan para recibirlas a lo grande, como quedó evidenciado en distintas ferias autorizadas de pirotécnicos.

En un recorrido, este diario comprobó que los ciudadanos compran desde la popular chispita mariposa, hasta sapitos mágicos que botan luces por la boca para que los menores se deleite observándolos. Los pavo reales que agitan sus alas y los murciélagos voladores también son los más buscados. Vale decir que ninguno de estos artefactos puede ser operado por los engreídos del hogar.

Los adultos buscaban las infaltables baterías, que pueden lanzar mini explosivos a una altura de 50 metros, para iluminar de colores el cielo limeño.

"Desde ahora me estoy preparando para recibir El año nuevo como se merece. Me compré una batería, me costó 360 soles, pero bien vale la pena porque se ve como las luces que usan en espectáculos profesionales del extranjero", comentó el comprador Julio Carrillo.

Las ferias autorizadas cumplieron con las disposiciones de Sucamec y , por lo que visitarlas es seguro. Estarán abiertas hasta el mismo 31 de diciembre.

TAGS RELACIONADOS