¿Como alimentar al escolar para evitar el cansancio a mitad de año?
¿Como alimentar al escolar para evitar el cansancio a mitad de año?

Han pasado 6 meses desde que inició el año escolar, eso quiere decir , más de 180 días y alrededor de 1260 horas. Y los estudiantes ya están cansados, piden ‘chepa’, y por ello necesitan mayor alimento no tanto en cantidad como en calidad.

Para la nutricionista René Valle los escolares adolecen de vitaminas y minerales y por ello el sistema inmunológico se debilita. También de complejo B. ¿Qué deben consumir? Verduras: espinacas, acelgas, brócoli. Además la especialista indica que la anemia se ha incrementado en y para ello es bueno el hierro que se encuentra en carnes rojas, víceras o sangrecita.

LONCHERA. Los pequeños de jardín siempre deben llevar una bebida en la lonchera, un jugo de tumbo, de maracuyá o chicha morada para que los hidrate. De comida puede ser un pan con queso o una hamburguesa pero hecha en casa. “En el caso de la fruta para un niño de 8 a 10 años puede consumir una fruta del tamaño del puño de un adulto pero para uno de 4 a 5 años la cantidad es menor, tiene que ser la mitad”, señala Valle. Así que no se sorprenda si su pequeño de 3 años no termina la manzana gigante que le mandó para el recreo.

Los adolescentes odian llevar lonchera pero no deben olvidar comer una fruta de estación, puede ser un plátano, naranja, tumbo, aguaymanto. Pueden comer una galleta integral de quinua, kiwicha.

¿DESNUTRIDOS?. No porque son de contextura delgada un escolar está desnutrido o con anemia. La nutricionista explica que un niño nace con 3 kilos, a los 6 meses debe duplicar ese peso, al año debe triplicar el peso y a los dos años un niño debe estar bordeando los 12 o 13 kilos. La talla mínima de nacimiento es 50 centímetros, al año debe estar con 74 cm y a los 2 años ya debe pesar 85 cm pero eso también depende de la parte genética, explica.

Ahora ya sabe lo qué puede preparar si su hijo está cansado a medio año.

TAGS RELACIONADOS