Escolares de escuelas privadas consumen 40% más drogas que los de colegios públicos
Escolares de escuelas privadas consumen 40% más drogas que los de colegios públicos

Los estudiantes de escuelas privadas consumen 40% más drogas legales, ilegales y médicas que sus pares de colegios públicos, según el IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria del Perú, presentado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Por cada 100 estudiantes de colegios públicos que consumen alcohol y tabaco existen 153 estudiantes de escuela privadas que también hacen uso de estas sustancias. Además por cada 100 alumnos de escuelas públicas que usan sustancias ilegales, existen 131 estudiantes de colegios privados que también las consumen, principalmente marihuana.

ALCOHOL. El 46.1% de los estudiantes que consumieron bebidas alcohólicas en el último año (200,000 alumnos aproximadamente) registran un consumo problemático de alcohol.

El IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria del Perú tiene por objetivo conocer la magnitud, características y factores asociados al consumo de drogas a efectos de mejorar las acciones de reducción de la demanda dentro y fuera del sistema educativo.

Nombre del estudio: IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria, 2012

Muestra: 48,025 alumnos de secundaria

Cobertura: nivel nacional y regional.