Imagen
Imagen

Más de 100 estudiantes de la Instituciones Educativa Santa Catalina y vecinos del jirón Calixto Aréstegui protestaron en la puerta de la Municipalidad Provincial de San Román exigiendo el cierre definitivo de las discotecas y la nulidad del certificado de compatibilidad de uso otorgada a uno de esos locales.

Cabe mencionar que en el mes de agosto la Gerencia de Desarrollo Urbano de la comuna sanromina otorgó un certificado de compatibilidad de uso a uno de los locales que expenden bebidas alcohólicas en el mencionado jirón, frente a ello la directora del colegio Santa Catalina Gladis Tocto Oblitas en el mes de octubre solicitó la nulidad de dicho documento sin embargo no hicieron nada al respecto.

El único pedido que tienen los moradores del jirón Calixto Arestegui es que las discotecas de la quinta y sexta cuadra de esa zona no funcionen, ya que traen como consecuencia la delincuencia, inseguridad y hasta violaciones sexuales en horas de la noche.

Finalmente después de una reunión la comuna juliaqueña a través de una resolución gerencial declaró la nulidad del certificado de compatibilidad de uso otorgado a uno de los locales de diversión.

Posterior a la protesta se generó un enfrentamiento entre los vecinos y los propietarios de las discotecas del jirón Calixto Aréstegui.