Escuelas de Huancayo se quedan sin desayunos

Para el 2015 Qali Warma no tiene en su listado a doce escuelas de la zona central de la ciudad. En tanto que las Apafas anuncian con salir a las calles.
Escuelas de Huancayo se quedan sin desayunos

Escuelas de Huancayo se quedan sin desayunos

08 de Febrero del 2015 - 09:22 » Textos: Isabel Inga » Fotos: Correo

A poco más de un mes para que se inicien las labores académicas en Junín, los desayunos escolares para los miles de estudiantes aun no están garantizados, debido a que se adolece de proveedores. Mientras que en Huancayo al menos doce escuelas no están consideradas como beneficiarias del programa nacional.

sin desayunos. Esta problemática se dio a conocer en la reunión de la Federación Regional de Apafas de Junín (FRAJ), donde acordaron elevar al Gobierno Central un documento pidiendo que se garantice la distribución para estas escuelas excluidas. “"Son alrededor de 12 mil escolares que se quedarán sin sus desayunos, por lo que exigimos la restitución de la asistencia social a las instituciones educativas”, indicó el secretario general de la FRAJ", Javier González Soto.

Otro de los pedidos hechos es que se extienda el servicio de Qali Warma a los estudiantes de secundaria, a quienes su jornada laboral se les amplió hasta las 3 y 30 de la tarde.

Al respecto, Luis Contreras, jefe zonal del programa nacional, refirió que en estos días se estaría llevando a cabo la licitación de los proveedores. En tanto que para abril o mayo llegaría un nuevo presupuesto, el cual permitiría incluir a las escuelas sacadas del listado por pertenecer al quintil cuatro de ingresos.

“"Al 2016 se debe cubrir la brecha y llegar al 100% de las instituciones educativas, priorizando las zonas de extrema pobreza"”, acotó.

infraestructura. Durante la reunión también se vio el tema de la infraestructura educativa, y es que, en la región, un 40 por ciento de los centros educativos necesita urgente refacción.

El directivo indicó que las principales deficiencias en los colegios están relacionadas con las goteras, pisos rajados, conexiones mal hechas.

Lo más leído