Pasco: esposa y amante habrían  planificado cruel crímen
Pasco: esposa y amante habrían planificado cruel crímen

La esposa y el amante de ésta, fueron detenidos por el presunto homicidio de Julio Juan Janampa Ubano (42), cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana en el Km. 27 de la carretera de Cerro de Pasco a Vinchos. Ambos habrían planificado el cruel asesinato y otras dos personas más estarían implicadas y están en proceso de identificación.

Los presuntos autores del crimen fueron identificados como: Emiliana Fernández Ramos (38) y su amante Huber Berrospi Aguilar (32). Indignados y conmocionados, los familiares del difunto, manifestaron que la víctima desapareció entre el 06 y 08 de abril, en un momento pensaron que regresó a su trabajo en la mina San Cristóbal (La Oroya), pero pasaron los días, al no poder comunicarse con él, empezaron a buscarlo.

CONTRADICCIÓN. En conferencia de prensa, el jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Pasco, capitán Pablo Villar Egúsquiza, detalló que la esposa de la víctima denunció en la comisaría de La Esperanza, a su cónyuge el 08 de abril por abandono de hogar. al observar una actitud sospechosa y contradicciones en la declaración de la esposa, constataron que ésta sostenía una relación extra matrimonial no sólo con el amante con el que planeó el asesinato de su esposo, sino también con otras personas más.

Asimismo informó que el homicidio se realizó entre el 08 y 20 de abril, con engaños la esposa llevó a su cónyuge hasta la zona de Huicra ubicado en el centro poblado de Paragsha (Simón Bolívar), en un descampado los esperaban tres personas (entre ellas el amante Huber Berrospi Aguilar), luego de reducirlo, lo victimaron. Al parecer tuvieron escondido el cadáver en algún lugar, para luego abandonarlo en el paraje de Pogog. “Realizamos todas las investigaciones para identificar plenamente a los otros dos cómplices de este hecho criminal”, subrayó.

QUISIERON DESAPARECERLO. Indicó que la víctima falleció por ahogamiento o asfixia, luego intentaron desaparecer el cuerpo, descuartizándolo. Presenta una herida muy profunda en el pecho, le sacaron los ojos, le cortaron la lengua y le arrancaron la piel del rostro, para que no pudieran identificarlo. “el fin era desaparecer el cuerpo completamente, pero al parecer se pusieron nerviosos y arrojaron el cadáver”, agregó.

Precisó también que el imputado Huber Berrospi Aguilar, niega las acusaciones en su contra, y aduce que no conoce a la señora Emiliana Fernández Ramos; sin embargo hallaron un voucher de una transferencia bancaria a favor de su amante.

JUSTICIA. Entre llantos, los familiares del occiso, exigen justicia y una severa sanción para los presuntos autores del homicidio. “La manera en la que murió mi hermano, es horrible, no se puede desear eso ni a tu peor enemigo. Dios es grande y hoy los asesinos están detenidos, pedimos a las autoridades justicia”, declaró, el hermano, Jaime Janampa Urbano.

TAGS RELACIONADOS