Essalud Alerta Que Mayores De 40 Años Y Diabéticos Son Más Propensos A Padecer Glaucoma
Essalud Alerta Que Mayores De 40 Años Y Diabéticos Son Más Propensos A Padecer Glaucoma

El recomendó realizarse exámenes oftalmológicos una vez por año, con el objetivo de prevenir el glaucoma, una enfermedad que daña el nervio óptico, causa perdida de la visión y afecta principalmente a las personas que padecen de diabetes y mayores de 40 años.

El glaucoma es una enfermedad degenerativa, causada por el aumento de la presión en el interior del ojo, lo que comúnmente se conoce como tensión ocular, advirtió el doctor Armando Cauti, médico oftalmólogo del hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

“El ojo contiene en su interior un líquido muy semejante al agua y este se renueva constantemente de manera natural, pero si se produce alguna falla en el sistema de drenaje, la presión intraocular aumenta y puede dañar el nervio óptico, provocando la disminución de la agudeza visual”, precisó el especialista.

No produce síntomas

Además, resaltó que el glaucoma no produce síntomas, razón por la cual cerca del 50% de pacientes no saben que padecen la enfermedad visual, mal que se ha constituido en la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

Asimismo, Armando Cauti resaltó que los factores de riesgo para padecer esta patología sería la edad, personas mayores de 40 años, así como aquellos que padecen de diabetes, tengan miopía, quienes hayan sido sometidos a una cirugía ocular o tenido un accidente a nivel del globo ocular.

Mencionó que existen diferentes tipos de glaucoma, el más común es el primario de ángulo abierto, también hay glaucomas congénitos, infantiles y juveniles.

“Muchas veces las personas sólo se miden la vista y dejan pasar los años sin realizarse un examen oftalmológico completo, y cuando llegan a una edad avanzada se dan con la sorpresa que tienen un glaucoma avanzado. Por eso es importante realizarse un chequeo de la vista una vez al año y ejecutado específicamente por un médico oftalmólogo”, finalizó

VIDEO RECOMENDADO

Presunto infiel recibe 10 latigazos por parte de las rondas campesinas en Piura | VIDEO
Un joven de 22 años que fue acusado de infidelidad por parte de su pareja, fue sancionado con 10 latigazos por la central de rondas campesinas del distrito de Tambo grande, ubicado en la provincia y región de Piura.

TE PUEDE INTERESAR